AP
APOSTOLADO DE LA PALABRA
 para la evangelización mundial

LEPHES
Leer - Pensar - Hablar - Escribir
Vías de acceso a la comunicación con Dios
 
 
LAS CUATRO FACULTADES FORMAN EL MISMO PROCESO PARA DESCUBRIR EL SENTIDO DE LA VIDA CON DIOS, DE LA EXISTENCIA HUMANA Y DE LA CREACIÓN
Cuatro textos que abren las vías para acceder a la Palabra de Dios. 
 
Lephes es un proyecto dinámico, actual y
útil para toda persona que aspire a tener
una mejor relación con Dios, conocer y perseverar en el conocimiento de Dios.
 
Es estos cuatro libros descrubrirá cómo Leer más rápido la Palabra de Dios, cómo Pensar más profundo en la Palabra de Dios, cómo Hablar más elocuente de la Palabra de Dios
y cómo es Escribir con mayor vigor sobre
la Palabra de Dios.

Descubra las claves para Leer, Pensar, Hablar y Escribir (LEPHES) acerca de los relatos, hechos y acontecimientos narrados y descritos en la Biblia.

La Palabra de Dios, que es Jesús, usa los medios más actualizados de comunicación para darse a conocer. Descubra cómo puede acceder a los profundos conocimientos de la Palabra de Dios.

Nuevos creyentes cada día conocen más con certeza de Dios. Jesús es la medida y el modelo de interpretación de los designios divinos en la vida cada persona y de toda la humanidad.
 
La Palabra de Dios no es la simple letra y mucho menos son los hechos (2 Corintios 3:6). La Palabra es vida y vivificadora.
 
Estos cuatro textos ofrecen la total información de cómo acercarse y acceder a los contenidos de la Biblia de una forma sistemática, integral, clara, transparente  y completa.
 
La Palabra de Dios, que es Jesús, ha llegado a nosotros por escrito en la Biblia, por la mente de quienes han tenido y por quienes siguen teniendo una relación íntima y permanente con Dios, por quienes han escuchado y por quienes siguen escuchando la voz de Dios que les habla, y por quienes se dedican a escribir guiados por el Espíritu Santo.
 
La Palabra de Dios se sigue revelando por la lectura de lo que ya se ha escrito, por lo pensado en la mente, por lo hablado y por lo que se está escribiendo.

Aquí presentamos el reto al que se enfrenta todo ser humano en buscar y acercarse a la verdad revelada en Cristo. 

El apóstol es un experto y un profesional en la Palabra de Dios y en la manera acertada de transmitirla y darla a conocer a la humanidad.
 
Descubra las técnicas de Leer - Pensar - hablar y Escribir (LEPHES) de manera rápida, clara, consciente y eficaz usando
la Biblia. Los alumnos conocerán los secretos de contenido y forma de las Sagradas Escrituras.
Este curso se imparte con el objetivo
de que los alumnos que accedan a la información aprendan a leer, pensar, hablar y escribir de manera clara, 
concisa y precisa lo que pretende comunicar la Palabra de Dios.
-----------------------
LEER
La Palabra de
Dios escrita

 

Aunque en la Biblia se conserva el depósito de la sagrado de la palabra de Dios, el mensaje divino se expresa en lenguaje humano. Por eso existe diversidad en géneros literarios en las Sagradas Escrituras. Conozca las diversas fuentes literarias que usaron los autores para escribir la Biblia.
-------------------
 
¿Qué mejoraría en su vida si descubre las técnicas de cómo leer con rapidez la Biblia y mejorar la comprensión de los contenidos bíblicos? ¿Cómo percibir, interpretar y entender mejor los temas de las Sagradas Escrituras? Aprenda a fijar objetivos de lectura de las Sagradas Escrituras. Distinga lo que es lectura intensiva, puntual y secuencial. Aprenderá a enfocarse en la velocidad de la lectura decodificando caracteres, interpretando símbolos e imágenes.
-----------
PRIMER LIBRO

 

En este primer curso el alumno descubrirá porqué la Palabra de Dios se puso por escrito. 

El estudiante entenderá cuál fue el objetivo de los autores sagrados al escribir la Biblia. Al conocer la estructura de la Biblia, comprenderá su contenido, su propósito y su finalidad.
-----------------------
PENSAR
Permanecer en
la mente Dios
 
 
 
"¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él? Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo"   (1 Corintios 2:16).
 
Descubra en la Biblia la intensidad de los sentimientos de Jesús y el modelo de pensamiento que alentaba sus palabras y acciones, para poder permanecer en la mente de Dios.
-------------------
 
Usted está en la mente de Dios. Ahora es necesario que Dios esté en la mente suya. ¿En qué invierte sus pensamientos? ¿Cuánto tiempo pasa pensando en Dios? ¿Qué pasaría con su vida, si aprende a mantener la atención constante en Dios? ¿Qué hace que Dios esté en nuestra mente? Aquí le vamos a enseñar cómo descubrir los amores de Dios, escudriñar sus pensamientos, acceder a sus revelaciones. Conozca las técnicas físicas que le permiten a Dios estar en nuestra mente y cómo nosotros podemos captar la mente de Dios. 
-----------
SEGUNDO LIBRO
 
 

En este segundo curso el alumno comprenderá por qué la Palabra de Dios se halla en la mente humana (1 Corintios 2:11-12).  El mismo apóstol Pablo afirma: "No imiten la conducta ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderá a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta".

-----------------------
HABLAR
La voz de Dios
en su Palabra
 
 
 
Con este curso usted aprenderá las técnicas más importantes sobre como hablar bien en público:
 
¿Cómo usar las técnicas de respiración, la voz,
las articulaciones vocales para hablar con fluidez y soltura; sin titubeos? ¿Cómo perder la timidez al momento de hablar? ¿Cómo hablar claro, conciso y preciso? Usted puede alcanzar de manera sencilla una gran fluidez al hablar.
------------------ 

¿Cómo podemos reconocer la voz de Dios? Pues el deseo de escuchar la voz de es un anhelo que hay en el corazón de todos los seres humanos a través de su historia. ¿Sabe usted que algunas personas escuchan la voz de Dios, pero no la reconocen? Tenemos el caso de Samuel (1 Samuel 3:1-10), Gedeón (Jueces 6:17-22) el mismo Pedro (Juan 21:4-7) y Pablo (Hechos 9:3-6), ninguno de estos hombres de Dios, reconocieron  la voz de Dios. ¿Por qué no reconocieron la voz? (1 Corintios 2:13). Sin embargo, Jesús mismo prometió que su voz la íbamos a reconocer (Juan 10:27). 
-----------
TERCER LIBRO
 
 

Dios en su infinito amor le sigue hablando a cada persona, pueblo y nació. Porque nos ha escogido para que anunciemos su voz (Apocalipsis 5:9-11). Hoy día el Señor nos sigue hablando como le habló a Felipe a través de un ángel: "Ve al sur por el camino del desierto que va de Jerusalén a Gaza" (Hechos 8:26). También le habló a Ananías: "Ve, porque él es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles" (Hechos 9:15).

-----------------------
ESCRIBIR
La Palabra de Dios
continúa revelándose
 
 
La Palabra de Dios es Jesús, revelado en carne (Juan 1:1-3). Jesús no escribió nada, ni tampoco tomaron nota quienes estuvieron con él. Luego la primera intención de Jesús y sus discípulos fue predicar oralmente su Palabra. Años después, en otras circunstancias a las de Jesús, con otras necesidades y prioridades, los discípulos de Jesús empezaron a poner por escrito las enseñanzas que habían conservado en la memoria colectiva y las experiencias que habían tenido de su Maestro.

------------------

La Biblia contiene las verdades de la palabra de Dios, muy útiles para la vida cristiana. Sin embargo en las Sagradas Escrituras no se agota la Palabra de Dios, como lo revela el siguiente texto: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17). Cuando el apóstol Pablo le escribió a Timoteo, los libros que formaron el Nuevo Testamento no se habían escrito. 

-----------
CUARTO LIBRO
 
¿Cómo continúa Dios revelándose, si la revelación pública terminó con el Hijo, mediante el cual el Padre dio su Palabra definitiva? Hay que estar atentos a los signos de los tiempos, porque el Espíritu Santo nos sigue guiando, enseñando y recordando (Juan 14:26) y vendrá a darnos el poder de ser testigos (Hechos 1:8). La verdad es que Dios sigue hablando y las personas que oyen su voz, continúan proclamando el mensaje muchas veces por escrito. 

 
Copyrigth © Ricardo Rubio, 2001-2014. Todos los derechos reservados. Powered by Ricardo Rubio
Ubicación: 200 Diaz St. Del Río, TX. 78840, USA.  Teléfono 830-719-7887830-719-7887
E-mail: ricardorp62@aol.com